Prosegur-Madrid roba fines de semana

Prosegur-Madrid roba dos fines de semana a los vigilantes

Prosegur suele presumir de ser una empresa de seguridad que está dentro del CONVENIO ESTATAL para las EMPRESAS DE SEGURIDAD la verdad es que estar dentro de Convenio está, ahora otra cosa es que lo cumpla y ya os digo yo que no cumple ni un 50% de lo firmado por lo que a Progreso Sindical  no le queda más remedio que ponerle un nuevo Conflicto Colectivo, ya tuvimos la conciliación por el incumplimiento del articulo 41 y consideramos que no era el momento de meter la denuncia a la espera de que la empresa comprendiera que no se pueden cuadrar las cuentas anuales a costa del salario de los trabajadores.

Prosegur para variar hace oídos sordos y se queda a la espera de que los Sindicatos dejemos pasar las cosas, pues la táctica de que todo se difumine como si fuera humo no vale con Progreso Sindical por lo que en unos días meteremos la citada demanda. En cuanto a los dos fines de semana que PROSEGUR ROBA A SUS TRABAJADORES te lo explico a continuación.

Según el Convenio todo trabajador tiene derecho a librar un fin de semana al mes, este lo incumple Prosegur sistemáticamente cada vez que un trabajador de coge su quincena de vacaciones (o 16 días o 15 según proceda), la empresa considera que en dicho mes ya has disfrutado de dos fines de semana por lo que no tienen que darte otro lo que es totalmente falso, y que es falso se demuestra en Catalunya donde gracias a una iniciativa del STS-C el comité de empresa firmó un acuerdo con la empresa en el que se pacta que ha ningún trabajador le mermaría su fin de semana libre en el periodo vacacional.

prosegur

Aquí te adjuntamos el acta de Barcelona donde el comité de empresa firma dicho acuerdo y si hay algún incrédulo que piensa que esto sólo es un acta de comité y no el acuerdo, que no se preocupe que también lo tenemos y podemos publicarlo.

Acta Comite 20-09-2016

También os adjuntamos el acto de conciliación de este nuevo Conflicto Colectivo que esta fijado para el proxímo día 13 de julio a las 08:30, dicho conflicto también será presentado por el STS-A en Sevilla y Málaga respectivamente.

fines