Quienes Somos

Otro modo de hacer Sindicalismo

¿De dónde viene Progreso Sindical?

Progreso SindicalProgreso Sindical nació en junio de 2013 como STS-Madrid porque alguien debía velar por tus derechos en nuestra comunidad, cansados de que la información siempre estuviera pasando a tus espaldas, hartos de los abusos a los que año tras año estamos sometidos, un grupo de compañeros se unió para que tuvieras la garantía de que alguien iba a denunciar las irregularidades de este sector.

Progreso Sindical junto con sus sindicatos hermanos, STS-AndalucíaSTS-Catalunya, lucha para que tengas la oportunidad de conseguir un convenio colectivo de seguridad privada con la dignidad de la que somos merecedores.

¿Y cuantos libreados hay?

Tenemos otras formas de pensar y de organizarnos: somos totalmente independientes. Nosotros mismos gestionamos nuestro sindicato; no tenemos subvenciones del estado ni de las empresas; los cargos no son remunerados, nadie gana un sueldo por dedicarse al sindicalismo; los delegados sindicales no se liberan, mientras que los delegados de otros sindicatos llevan años sin aparecer por sus puestos de trabajo.

Otros sindicatos viven de las subvenciones, del dinero que les da el INEM para los cursos de entrenar parados, de los negocios de sus empresas, de las deudas que les perdona el estado, la Seguridad Social… Nosotros pagamos la defensa jurídica de nuestras cuotas y de nuestro trabajo. Nosotros somos como tu  somos VIGILANTES.

¿Por qué cambiamos el nombre?

Tal y como veníamos viendo mes a mes, los sindicatos en Madrid éramos muchos denominados con las siglas STS, y ciertamente, hartos de estar confundidos con otros que ni se nos parecen, se decidió en una asamblea extraordinaria modificar el nombre de la organización.